Blogia
lomioestuyo, yo no

mar adentro con el móvil puesto

sobre la vida, mar adentro
sobre la libertad, mar adentro
sobre la muerte, mar adentro
sobre el amor, mar adentro

y uno sale del chapuzón
mucho mejor que cuando entró.
Amenabar es un genio,
nos tiene a todos conmovidos
con unos personajes tan veraces como espléndidos

l
y entonces, ahí en medio, en lo mejor,
suena mi móvil,
que yo creía apagado,
e intento apagarlo,
y por el apuro
empapo toda la camisa de sudor,
miro a los que estan sentados junto a mi
y veo que me sonríen disculpandome,
es tal la densidad del drama que se desarrolla en la pantalla,
creo que les tiene abducidos
y perdonan cosas que en otras películas
les romperían los nervios

2
cuando salgo
tengo cinco llamadas perdidas de Manel
y le llamo, son las doce y cinco

3
era, dice, un día malo,
una amiga le dijo
que los móviles son muy traicioneros,
cumplía 41 años,
su padre que tiene cancer terminal
y muy poquitos kilos de carne en el cuerpo,
se ha levantado para la merienda especial
que ha preparado la madre,
es un día malo, me dice Manel,

4
y cuando cae la noche,
en el campo tormentean
agua y relampagos

5
a traves del móvil
le mando un fuerte abrazo
y los estirones de orejas,
mar adentro,
como 41 besos..

0 comentarios