Blogia
lomioestuyo, yo no

19.- S I M P L I C I D A D

.............................................
Si pudiesemos abandonar la sabiduría y la sagacidad
La gente podría disfrutar el ser todos iguales;
Si pudiesemos abandonar el deber y la justicia
Todo podría basarse en las relacciones de amor o amistad;
Si pudiesemos abandonar el artificio y el provecho
La corrupción y el robo podrían desaparecer.

Aún así, semejantes remedios solo tratarían los síntomas
Por tanto son inadecuados.

La gente necesita remedios personales:

Revela tu auténtico yo,
Abraza tu naturaleza original,
Abandona tu propio interés,
Controla tu deseo.

2 comentarios

Lucas -

PD: no se si lo de angelico y robotico es al reves. Ahora no recuerdo a que se refiere con esas dos ideas.

Lucas -

La verdad es que me encanta el I Ching, y el libro de Lao-Tse? .... Me encanta la tradición china, oriental digamos. Son gente que a fuerza de paciencia y nunca querer ser más de lo que realmente ´son, consiguieron penetran en la realidad cambiante. Me gustaria recomendarte un libro (que todos dicen es un aburrimiento), la Aldea Global de Marshall Macluhan, la parte donde habla del occidente visual, racional, secuencial, robotico versus el oriente, auditivo, intuitivo, globalistico, "angelico". Es algo muy interesante, y si te gusta la filosofia, lo comprenderás.