Blogia
lomioestuyo, yo no

P R I N C E S A S ( carta a un amigo que acaba de tener una niña)

P R I N C E S A S  ( carta a un amigo que acaba de tener una niña) "es curioso, dicen que los niños recien nacidos no se parecen a los padres; pero esta se parece mucho al padre" es el comentario de mi compañera de trabajo cuando abrí la foto allí en la tele, entre noticia y noticia. De cualquier forma La Mari es una niña preciosa pero me engañaste con el tamaño, no mide 1,95, ya me parecia a mi. Cuando venia para casa no paraba de ver niños por todas parte y yo les miraba enternecido, hasta que vi uno de 1,95 (mas o menos) entonces me paré y pregunté al padre cuanto tiempo tiene y me dice: cuatro meses. Ves aunque tu quieras no mide 1,95, porque la Mari acaba de nacer, dale tiempo al tiempo, quierela mucho y alimentala bien.

llego a casa y me pongo esa cancion de Serrat que dice:

"a menudo los hijos se nos parecen
asi nos dan la primera satisfaccion
esos que se menean con nuestros gestos
echando mano a cuanto hay a su alrededor
esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que por su bien hay que domesticar

niño, deja ya de joder con la pelota,
niño, que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca..

cargan con nuestros dioses y nuestro idioma
nuestros rencores y nuestro porvenir
por eso nos parecen que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos para dormir

nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocacion
les vamos trasmitiendo nuestras frustaciones
por la leche templada y en cada cancion

nada ni nadie puede impedir que sufran
que las ahujas avancen en el reloj
que decidan por ellos
que se equivoquen
que crezcan
y que un dia nos digan adios"

"esos locos bajitos"
y pienso en Carmelo, en Sonia, en Mateo y en Maria
familia numerosa, o casi

y perdome estoy un poco triste
por las noticias de los americanos pobres
gobernados y olvidados por el payaso de Bush
hasta ponerme los pelos de punta
hasta provocarme el llanto de la impotencia

y me meto a ver Princesas
y otra vez se me eriza el pelo hasta el llanto
por sentirme mas puta que princesa
o tan princesa como puta
tanto da
con la vida tan revuelta como siempre

y llegas a casa y la madre casi ciega
toda meada te pregunta:
¿por qué llegas tan tarde?
pues he ido al cine
y ya no le interesa como antes que pelicula he visto
y si se la cuento o no
pero no tengo muchas ganas de contarle

de ninguna pelicula de Fernando León
he salido con buen cuerpo
que te esperabas?
hay que ser masoca
o ser mas fuerte de lo que realmente me imagino que soy
para aguantar esas embestidas de nihilismo

bueno, me despido alegrandome de tu alegria,
y ponle a esa cosita bonita
mucha musica de Mozart
que creo que despierta la sensibilidad,
la inteligencia y la alegria

escuchala tú tambien
y los tuyos
yo por mi parte
te prometo escucharla
con el volumen lo suficiente alto
para que puedan oirla los habitantes de esta casa

BesosMil

0 comentarios