Blogia
lomioestuyo, yo no

¿qué nos pasa?

P R I N C E S A S ( carta a un amigo que acaba de tener una niña)

P R I N C E S A S  ( carta a un amigo que acaba de tener una niña) "es curioso, dicen que los niños recien nacidos no se parecen a los padres; pero esta se parece mucho al padre" es el comentario de mi compañera de trabajo cuando abrí la foto allí en la tele, entre noticia y noticia. De cualquier forma La Mari es una niña preciosa pero me engañaste con el tamaño, no mide 1,95, ya me parecia a mi. Cuando venia para casa no paraba de ver niños por todas parte y yo les miraba enternecido, hasta que vi uno de 1,95 (mas o menos) entonces me paré y pregunté al padre cuanto tiempo tiene y me dice: cuatro meses. Ves aunque tu quieras no mide 1,95, porque la Mari acaba de nacer, dale tiempo al tiempo, quierela mucho y alimentala bien.

llego a casa y me pongo esa cancion de Serrat que dice:

"a menudo los hijos se nos parecen
asi nos dan la primera satisfaccion
esos que se menean con nuestros gestos
echando mano a cuanto hay a su alrededor
esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que por su bien hay que domesticar

niño, deja ya de joder con la pelota,
niño, que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca..

cargan con nuestros dioses y nuestro idioma
nuestros rencores y nuestro porvenir
por eso nos parecen que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos para dormir

nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocacion
les vamos trasmitiendo nuestras frustaciones
por la leche templada y en cada cancion

nada ni nadie puede impedir que sufran
que las ahujas avancen en el reloj
que decidan por ellos
que se equivoquen
que crezcan
y que un dia nos digan adios"

"esos locos bajitos"
y pienso en Carmelo, en Sonia, en Mateo y en Maria
familia numerosa, o casi

y perdome estoy un poco triste
por las noticias de los americanos pobres
gobernados y olvidados por el payaso de Bush
hasta ponerme los pelos de punta
hasta provocarme el llanto de la impotencia

y me meto a ver Princesas
y otra vez se me eriza el pelo hasta el llanto
por sentirme mas puta que princesa
o tan princesa como puta
tanto da
con la vida tan revuelta como siempre

y llegas a casa y la madre casi ciega
toda meada te pregunta:
¿por qué llegas tan tarde?
pues he ido al cine
y ya no le interesa como antes que pelicula he visto
y si se la cuento o no
pero no tengo muchas ganas de contarle

de ninguna pelicula de Fernando León
he salido con buen cuerpo
que te esperabas?
hay que ser masoca
o ser mas fuerte de lo que realmente me imagino que soy
para aguantar esas embestidas de nihilismo

bueno, me despido alegrandome de tu alegria,
y ponle a esa cosita bonita
mucha musica de Mozart
que creo que despierta la sensibilidad,
la inteligencia y la alegria

escuchala tú tambien
y los tuyos
yo por mi parte
te prometo escucharla
con el volumen lo suficiente alto
para que puedan oirla los habitantes de esta casa

BesosMil

patria

patria la ilustración es de Peret, el había escrito "patria" encima de las zapatillas y yo le he añadido "mi": mi Patria

papa muerto

papa muerto saturado como estamos de imagenes celestiales
dorados y pedrerias en sus vestimentas de embalsamado
miles, millones de feligreses
mas reyes y gobernantes en las primeras filas
ante las cámaras
y las pantallas de la televisión global

vendiendo banalidad formal
el que se mueve no sale en la foto
y tras la imagen
veo como
la ambición
incomprension
falta de caridad
intolerancia
vacia
las iglesias de mi infancia

personalmente
como homosexual
seropositivo
ocasionalmente enamorado
de alguno sin papeles,

aunque
he respetado su forma de vida
y la de sus seguidores,

nunca me sentido
confortado
consolado
y si
en numerosas ocasiones
agredido
y humillado

"oh no, no eres tú mi cantar..."

a estas alturas del día

parece que bush ganará las elecciones americanas
segun el gobernador de Ohio
bush tiene 120mil votos sobre kerry
aunque quedan por contar 250mil

vaya depresión como gane Bush
cuatro años mas de confrontación
con lo que cuesta vivir

LAS ESTATINAS

lunes, 16 de agosto 2004


Un ensayo español descubre que las estatinas son tan eficaces como los cócteles de antivirales
Fármacos contra el colesterol para frenar el sida

España es el segundo país de la UE con mayor incidencia de casos de sida. Esta situación ha hecho que los científicos españoles hayan tenido numerosas posibilidades de investigar sobre la enfermedad. Pero las mayores aportaciones se han dado en el campo de la epidemiología. Dos publicaciones casi simultáneas recogen el resultado de dos ensayos que abren vías para el control de la enfermedad. El primero, dirigido por Carlos Martínez, presidente del CSIC, muestra la capacidad de las estatinas (fármacos usados contra el colesterol) para frenar el virus. El segundo, de Eduardo Fernández Cruz, del hospital Gregorio Marañón, abre la puerta a la primera vacuna terapéutica contra la enfermedad.

Por Javier Sampedro


Carlos Martínez, presidente del CSIC.

El País (16/08/04, 20.50 horas)

El equipo del actual presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Martínez, lleva cinco años estudiando cómo entra el virus del sida (VIH) en las células humanas (en los linfocitos, que destruye, pero también en otras, como células epiteliales o neuronas, donde se esconde). Sus últimos datos han revelado que las puertas de entrada son unas regiones de la superficie celular (rafts, o balsas) caracterizadas por un alto nivel de colesterol.

En vista de ello, y en colaboración con los hospitales Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares, Madrid) y La Paz (Madrid), los investigadores han demostrado que las estatinas, los fármacos que actualmente se usan contra el colesterol, inhiben la replicación del VIH en las células humanas. En un pequeño ensayo con seis pacientes durante un mes, el tratamiento con estatinas redujo la carga viral en cantidades comparables a los actuales cócteles triples (HAART), las combinaciones de tres medicamentos contra el sida que se emplean para tratar la infección.

Si los resultados se confirman en ensayos de mayor escala, las estatinas se pueden convertir en un nuevo fármaco contra el VIH. Todo nuevo medicamento antisida es valioso, ya que los actuales, que pertenecen todos ellos a tres familias, generan, después de un tiempo, virus resistentes en algunos pacientes.

Las estatinas tienen tres ventajas sobre los fármacos actuales. En primer lugar, son mucho más baratas (un cóctel cuesta alrededor de 7.000 euros por paciente y año en España); en segundo, menos tóxicas (los antivirales tienen importantes efectos secundarios); y, en tercero, son más fáciles de administrar (la triple terapia tiene complicadas y estrictas pautas de administración). Además, como son fármacos ya en uso (millones de personas las toman en el mundo para reducir su colesterol), la mayor parte de la experimentación clínica (la que se refiere a seguridad y dosis) está ya hecha y aprobada en todos los países.

Las multinacionales farmacéuticas desarrollan nuevas estatinas continuamente. El trabajo español está financiado en parte por Pfizer, que aún tiene algunas estatinas protegidas por una patente. Pero lo más interesante es que algunas estatinas ya tienen la patente expirada, y ya hay genéricos (fármacos equivalentes pero de mucho menor precio) en el mercado. Esto puede convertir las estatinas en una herramienta de inmenso valor en el Tercer Mundo, donde el acceso a los cócteles antivirales es ínfimo (apenas llegan al 4% de los seis millones de personas que los necesitan).

El trabajo, que se publica hoy en The Journal of Experimental Medicine, es producto de una colaboración entre el laboratorio de Martínez, en el Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), con la Universidad de Barcelona y los hospitales madrileños Príncipe de Asturias y La Paz.

Melchor Álvarez de Mon y Manuel Rodríguez Zapata, del hospital Príncipe de Asturias, han dirigido el miniensayo clínico. Han reclutado a seis pacientes seropositivos (infectados por el VIH, pero aún sin síntomas de sida) que nunca habían recibido el cóctel de fármacos antivirales (HAART), y los han tratado durante un mes con estatinas, a las dosis habituales en la medicina cardiovascular (una píldora de 50 miligramos una vez al día).

"Los resultados fueron llamativos", dice Carlos Martínez. "Los seis pacientes mostraron una reducción de la carga viral en sangre similar a la que induce el HAART, entre uno y dos órdenes de magnitud [el equivalente a dividir la concentración de virus en sangre por diez o por cien]. En otras palabras, las estatinas detienen la progresión de la infección".

Con millones de usuarios en todo el mundo, es obvio que muchos pacientes seropositivos habrán tomado ya estatinas, aunque sólo sea porque también tienen un riesgo cardiaco. Además, las estatinas se recetan a algunos pacientes para paliar dos de los efectos secundarios de los cócteles antivirales, la hiperlipidemia (exceso de grasas en la sangre) y la lipodistrofia (acumulación en grasa en lugares anómalos del cuerpo). Pero si las estatinas contribuyeron a reducir la carga viral en esos pacientes, que también tomaban los cócteles, nadie se dio cuenta. Nadie estaba buscando ese efecto.

Pese a que la decisión de ensayar las estatinas se basó en argumentos biológicos muy sólidos, el descubrimiento ha tenido también un ángulo inesperado. La principal razón de que las estatinas frenen al VIH no es que reduzcan el colesterol, sino que también bloquean a una proteína (Rho) reguladora del citoesqueleto, o sistema de andamios de la célula. El virus necesita reconfigurar esos andamios para entrar a la célula, y también para salir de ella una vez que se ha reproducido. Y no puede hacerlo sin Rho. Este hecho, por cierto, abre la vía para buscar una nueva generación de fármacos antisida, los reguladores del citoesqueleto, que podrían unirse a los que actúan sobre las proteínas que regulan la multiplicación del virus (inhibidores de la proteasa y de la transcritasa inversa) o su entrada en la célula (inhibidores de la fusión).

Martínez reconoce que es posible que, si el tratamiento del sida con estatinas se llega a aplicar, haya una posibilidad de que los virus se hagan resistentes a estos fármacos, como ya ha ocurrido con los cócteles, que generan resistencias en un 15%-20% de los pacientes. Pero, a diferencia de los antivirales actuales, las estatinas no atacan a componentes del virus, sino de la célula humana, y eso deja al VIH sin su principal arma para hacerse resistente: mutar sus genes a toda velocidad para que el fármaco ya no los reconozca.

el valor de una guerra en dólares



lo que cuesta la guerra en Irak

(para los americanos)

pulse aquí.


inc_totals_at_rate(100);


y en vidas humanas ¿cuanto cuesta?

autoinculpación

autoinculpación por manifestarse el dia 13 de Marzo ante las sedes del PP

Dios y el Diablo en la Tierra del Sol

¿quienes son los buenos?
¿donde estan los malos? ¿el crimen siempre se paga?

saco un articulo del Pais, que he tenido que copiar a pie de teclado, pues el pais digital es el unico periodico español de pago, que existe en la red y por supuesto no estoy abonado.
lo escribe EDUARDO HARO TEGLEN
y se llama

OTRA VEZ EL DIABLO

Diablo: (Ríe) Menos mal, todavía hay alguien que se acuerda de mí
Alejandro Casona

"Una mente diabólica" paralizó al Gobierno desde el atentado de Atocha, dijo Aznar en la Cope, donde tambien creen en el Diablo (viven de él). Estas cosas suceden con politicos confesionales. Arias Salgado, ministro franquista de Información, me decía que el diablo salía de un pozo de petróleo de Bakú y mandaba a Stalin cómo dirigir el mundo. "Pero no te preocupes: al final siempre triunfa el Bien" Yo le tenía mucho miedo al Bien, porque había causado desastres: Era Franco, Fraga. Arias dejó hijos que, como tantos descendientes de jerarcas, continúan su politica con Aznar para exorcitarnos. De este tipo de alucinaciones ya tengo yo mucha idea. Creo que el problema de Aznar comenzó cuando se cometió el horrible atentado contra él, que resistió no sólo por el admirable blindaje del cochesino por protecion divina. En mi fabulación pienso que su mentalidad cambió. No su talante, que siempre ha ayudado porque venía del Frente de Juventudes y las escuelas pías, y de una genética muy probada, sino su repentina concepción de la vida: pensaría que había sido ahorrado por la Providencia para salvar el mundo del terrorismo, y tenía ocho años para hacerlo, despues de lo cual descansaría. En este cuneto cabe también que el atentado no fallara totalmente, y que Aznar sufriera algún golpe en la cabeza no facilmente visible, pero capaz de alterar su comportamineto. Que yo sepa, a Aznar le faltaronestos estos psicólogos, estos psiquiatras que ahora se precipitan a atender a todas las víctimas y sus familiares para evitar problemas psíquicos. El español Rojas Marcos que trabaja en Nueva York, escribió aquí mismo, hace unos días, como es el efecto durable de un choque psíquico de ese tipo. Quien sabe si fué ese efecto el que paralizó a Aznar. Aunque él dice que paralizó "al Gobierno": el Diablo puede hacerlo, y en cambio alentar a la oposición, que es más de su estilo.
(No sé; él no dice Diablo, sino "mente diábólica": No veo yo a Polanco en esa función. Cebrian tiene más parecido con su color, su barbita, su sonrisa...En Ceberio no hay ni que pensar. Hay datos esotéricos: el atentado fue un 19 de abril y la toma de posesión del Enemigo que le quita su cargo será el 19 de abril)imagen deÁlvaro Valiño

"Pásalo"

"Aznar d rositas? lo llaman jornada de reflexión y Urdaci trabajando? Hoy 13M 18H PP Génova. Sin partidos. Silencio X la verdad. Pásalo"

Así terminaba el mensaje que recibí en torno a las tres de la tarde > anunciando una concentración silenciosa por la verdad frente a la sede del > PP en la calle Génova. Así comenzaba algo que con el paso de las horas iba > difundiéndose minuto a minuto. Por cada mensaje que la gente recibía, se > enviaban diez, quince, veinte mensajes más. Hubo gente que recibió hasta > diez mensajes de grupos de gente diferente: familia, trabajo, lugar de > estudios, gente del colegio, del barrio, y esos mensajes se multiplicaron > hasta el infinito, propagándose como las llamas de un incendio por efecto > del viento. A las seis de la tarde un despliegue policial protegía la sede > del partido y sus efectivos pedían la documentación a todo manifestante que > llegaba. Media hora después, sin embargo, la concurrencia de tantos > madrileños sobrepasó la capacidad policial y una hora más tarde la calle > Génova era un hervidero de gente gritando de rabia y pidiendo explicaciones > al gobierno de la nación. Había gente que lloraba, otros expresaban su > indignación a gritos, mentirosos, asesinos, te dijimos no a la guerra; > vuestra guerra, nuestros muertos; no estamos todos, faltan doscientos; > mentirosos, vosotros tenéis chofer, nosotros cercanías; lo sabe todo el > mundo menos nosotros; los muertos no se utilizan, basta de manipulación, y > queremos salir en La Primera. > > La prensa que se encontraba tras el cordón policial era mayoritariamente > extranjera, y había un gran despliegue de antenas parabólicas de cadenas > televisivas europeas. De las calles adyacentes y bocas del metro salía cada > vez más gente de todas las edades y razas que se unían a la concentración, > que de silenciosa al final no tuvo casi nada porque se nos hacía difícil > permanecer callados cuando se pretendía celebrar un minuto de silencio. > Siempre alguien lo rompía con algún grito: mentirosos, asesinos. Las > lágrimas y la indignación se propagaban de igual modo que la información. La > gente estaba pegada a sus transistores y los móviles sonaban sin parar para > transmitir información a la gente, que a su vez propagaba las noticias, que > corrían de boca en boca. > > Cuando Rajoy declaró a los medios que la concentración era ilegal e > ilegítima, y acusó a sectores del PSOE de haberla organizado, la multitud > rugió y contestó: "nos han convocado los asesinados", y "la voz del pueblo > no es ilegal". Cómo íbamos a ser ilegales, cuando el gobierno seguía > mintiendo, ocultando información y violando los derechos más elementales del > pueblo: el derecho a la libertad de expresión y al derecho a la información. > En TVE 1, Cine de Barrio. > > En Génova pasaban las horas y los ánimos se iban encendiendo cada vez más. > Seguía llegando gente, y no se veían banderas de partidos políticos ni > sindicatos. Sólo pancartas improvisadas con cartones y bolígrafos. Tampoco > la gente cantaba; todo eran gritos de dolor e indignación. El jefe > antidisturbios confesaba a un reportero de la SER que no podían disolver la > concentración por la fuerza porque éramos ya más de 5 mil personas y no era > cuestión de cargar contra la muchedumbre donde había ancianos y niños. Cada > vez que algún miembro de la sede se asomaba a la ventana la gente rugía y > pedía la verdad, y mientras, seguían llegando noticias de concentraciones > espontáneas en todas las ciudades de España. Las nueve de la noche y nadie > se movía de allí, pese al frío. Nos llegó una nota que circulaba en manos de > todo el mundo: A las doce en Sol. Pásalo. > > De pronto otra noticia que se propaga entre la gente: dos hindúes y tres > marroquíes detenidos por su relación con los supuestos asesinos en Lavapiés. > Los servicios de inteligencia por un lado y el gobierno por otro. Españoles > en el extranjero, amigos de todos los puntos del planeta seguían mandando > noticias de las principales cadenas televisivas del mundo: Bush lamenta que > el apoyo de España a su guerra contra Irak haya tenido estas consecuencias > para Madrid. En cambio, el gobierno no lo lamenta, sino que oculta toda la > información y llama a la calma, e insiste en que en la jornada de reflexión > el pueblo no puede salir a la calle para expresarse. Rugimos más aún: no nos > vamos, sal al balcón, da la cara, PP responsable, PP culpable, vuestra > guerra, nuestros muertos, vosotros tenéis chofer, nosotros Cercanías, > vosotros, fascistas, sois los terroristas. Diez de la noche y la gente sale > hacia Sol tomando las calles sin permiso. > > Yo me voy a Lavapiés para cenar un poco y ponerme algo de abrigo porque ya > no siento las manos del frío. La plaza está vacía, y al llegar a la calle > Cabeza nos encontramos con una chica joven que, en la puerta de su casa, > aporrea una cacerola con la cabeza alta y el semblante grave. Tímidamente > salen a los balcones vecinos que salen a aporrear las cacerolas. Primero es > un suave tintineo, después comienzan a abrirse los balcones de todas las > calles y comienza un zumbido ensordecedor que se expande por todo el barrio. > > Bajamos a la plaza, que comienza a llenarse de gente que aporrea sus > cacerolas, sartenes e instrumentos con fuerza. Aparece una cámara de > televisión alemana, mientras la plaza y las calles están llenas de gente > protestando sin palabras, y en un momento precioso hasta parece que seguimos > todos el mismo ritmo. Un ritmo fúnebre y contundente, seco, duro, lleno de > rabia y solemnidad. Y marchamos todos hacia Sol, donde ni siquiera podemos > entrar porque Madrid está en la calle. Siguen volando > > las noticias, siguen multiplicándose los mensajes de solidaridad con las > protestas de otras ciudades, siguen propagándose las noticias. La policía ha > cargado contra la gente en Zaragoza y en Barcelona. Están estudiando > suspender las elecciones, ha aparecido en manos del PP, de repente, un vídeo > en el que Al Quaeda reivindica el atentado, y la gente comenta asombrada e > indignada que no salimos en los medios. En la SER comentan que pese a la > toma de las calles por parte de la ciudadanía, no van a seguir > retransmitiendo para mantener la calma y no calentar los ánimos. La censura > del siglo XXI. Las cámaras, los micrófonos, y las luces desaparecen; solo > quedan los reporteros alemanes que trabajan a destajo, y nosotros gritando, > y todas las calles que desembocan en Sol colapsadas. No hay banderas, no hay > partidos, no hay magnetófonos, no hay organizadores, no hay órdenes. La > multitud avanza espontáneamente hacia Atocha y la policía se retira > discretamente. La calle es nuestra y caminamos por donde queremos, cortando > el tráfico. Nadie rompe cristales, nadie destroza el mobiliario urbano, > Madrid avanza cívicamente y Ansuátegui ordena invisibilidad. La policía > apaga las sirenas, y las lecheras apenas son percibidas. "Veniros con > nosotros", grita alguno a los uniformados, que no se atreven ni a mirarnos a > los ojos. La rabia está en el grito, en las palabras. La gente exige que el > gobierno informe, que los medios informen, la gente exige que el gobierno > asuma su responsabilidad, y que deje de mentir a un país entero, que a > través de Internet y los teléfonos móviles va conectándose con el mundo > entero. Los medios nacionales ningunean la protesta y dejan claro de qué > lado están. La gente alza sus móviles para que los que escuchan al otro lado > perciban el ambiente que hay en Madrid. Más de un millón de personas bajan > hacia Atocha por la calle del Prado y por la calle Atocha. Y circula otro > papel: a las dos en punto cinco minutos de silencio. Pásalo. > > Todos al suelo. Silencio sepulcral. No hay cámaras. Miles de velas > encendidas, y se rompe el silencio con el grito lleno de orgullo: viva > Madrid, y todos gritamos, viva, viva Madrid. Aznar escucha, el pueblo está > en lucha, y las riadas humanas avanzan hacia el Congreso. En la radio sólo > se oye música y resúmenes del partido del Real Madrid. Las voces ya cascadas > por el paso de las horas, los pies doloridos, y no hay miedo, no hay > policía, solo el helicóptero rugiendo encima de nuestras cabezas, y una > sensación de euforia al ver que somos tantos, que somos incontables. > "También estuvimos en la manifestación de ayer", decían algunos cartones a > modo de pancarta. Frente al congreso, las lecheras protegiendo el recinto > sagrado donde unos cuantos toman las decisiones sin preguntar. La gente > vuelve a gritar, dijimos no a la guerra, dijimos no a la guerra, vuestra > guerra, nuestros muertos, un pozo de petróleo por un pozo de sangre, > embusteros, TVE=nodo, urdaci nazi, queremos la verdad. > > Pasamos el congreso, llegamos a la Gran Vía, seguimos por Hortaleza. La > gente sale de los bares, los pubs y las discotecas. Unos se unen, otros > provocan preguntando qué pasa y por qué tomamos las calles, y Madrid avanza > imparable bajo la atenta mirada del helicóptero. Los porteros de las > discotecas desde las que sale música evasiva y alegre nos miran alucinados, > tratando de proteger los imperios del alcohol y la música entretenida. > Llegamos a la sede del PP de nuevo, y la gente, pese al cansancio, sigue > aullando. Cuatro, cinco de la mañana, y la gente grita hoy protestamos, > mañana os cesamos, a la hora de votar se tiene que notar, asesinos, > mentirosos. > > Agotada regreso a casa. En Sol hay cientos de velas encendidas, y decenas de > ramos de flores y carteles, cartas, gritos de papel donde la gente demuestra > su solidaridad y su cariño. La gente se arrodilla, enciende más velas, y todo > está en silencio. Siguen las pancartas colgando de todos los rincones de la > Puerta del Sol; los servicios de limpieza esta vez respetan el dolor de una > ciudad entera que llora a sus muertos. Banderas de todas partes del mundo, y > escritos en árabe, no al terrorismo, PP responde, mensajes de las familias > de los fallecidos, basta de horror, queremos la verdad, televisión > manipulación, y cuatro mendigos apoyados contra la pared, rodeados de velas, > en silencio. El pueblo llora, el gobierno miente. Lucía no te olvidaremos > nunca. Papá te quiero. Esta no es nuestra guerra. Agotada, no puedo ni > moverme de allí. Porque si la gente expresaba la rabia ante la mentira en > la calle Génova, allí se concentra el dolor, el silencio, velas encendidas y > flores congeladas del frío que hace. > > Esto es lo que sucedió en Madrid la víspera de las elecciones. Y si en los > medios no se quiso recoger esta toma de las calles por parte del pueblo > madrileño, por lo menos que se difunda por la Red lo que pretende ser > acallado y ocultado. Porque algo ha cambiado desde anoche: ya no tenemos > miedo. Ni en Madrid, ni en el resto de las ciudades, ni los pueblos. Y no > necesitamos partidos políticos que organicen manifestaciones: ya sabemos que > Internet y los móviles cuentan lo que no cuentan los medios oficiales, y ya > sabemos que tenemos una herramienta de comunicación, la del boca a boca, > para expresarnos. Se nos han negado los derechos fundamentales que reconoce > nuestra Constitución, y el pueblo ha pagado caro la incursión de su gobierno > en una guerra por petróleo. Un pueblo que nunca ha tenido problemas con el > mundo árabe, un pueblo que se indigna ante la mentira y los insultos del > candidato a la presidencia de España. Madrid demostró que está llena de > gente de todas las nacionalidades, edades y condiciones sociales que son > sensibles, y fue anoche la verdadera democracia, la de la soberanía del > pueblo, en la que la gente se expresaba libremente.

Almodovar y la Ceremonia de la Confusión

mi amiga Almi
me envia un articulo

que circula por la red
y que supuestamente escribio Alfonso Ussía en La Razon
dice
Subject: Artículo de Ussía
>Date: Sat, 27 Mar 2004 18:46:08 +0100
>
>Hola N..
>
>Éste es el artículo que te dije. ¿A que no parece probable que sea cierto?
>
>Un beso: AM..
>
> > >salvaje muy pero que muy savaje!!!!
> > >
> > >pero sinceramente no creo que sea de ussia ya que considero su estilo es
> > >bastante más refinado!!
> > >
> > >abrazos
> > >
> > >
> > >
> > >Impresionante artículo de Alfonso Ussía en La Razón, perded cinco minutos
> > >en
> > >leerlo que no tiene desperdicio.
> > >Le va a caer una querella como la copa de un pino, pero se la
>pela.Artículo
> > >de Alfonso Ussía
> > >" Querido Pedro Almodóvar ".
> > >
> > >Burro, que eres un pedazo de BURRO, porque sólo los burros como tú dicen
> > >burradas. Los españoles te agradeceríamos profundamente que cuando salgas
> > >al
> > >extranjero te limites a hablar de cine y no a continuar poniendo a tu
>país
> > >como un país tercermundista.
> > >Tus declaraciones comentando que el 'PP' intentó dar un golpe de estado
>el
> > >domingo día de elecciones y que acudió al Rey para que declarase el
>estado
> > >de excepción, no hacen mas que dañar la imagen de un país consolidado
> > >democráticamente, y haces un flaco favor a la memoria de todas las
>víctimas
> > >que nos han dejado y que en el fondo su único delito fue el de ser
>personas
> > >libres en un país libre y que con tus declaraciones ensucias.
> > >Me imagino, y a modo de intentar exculparte, que dichas declaraciones las
> > >realizasteis bajo la resaca de una de esas famosas noches donde te pones
>de
> > >cocaína hasta las orejas, rodeado de hermosos y varoniles efebos que
> > >probablemente llenaron tus intestinos con su semen y este llegó hasta tus
> > >orejas y te las tapono a la vez que rebosaba por tu boca..... y esto tu
>ya
> > >sabes que no es un rumor.
> > >Y comentando mas rumores. Es verdad que en tu pueblo Calzada de Calatrava
> > >en
> > >Ciudad Real, te la tienen jurada debido a que en tu avanzada juventud
> > >tuviste algún desliz con algunos menores del pueblo... Me parece tan
> > >extraño
> > >que un personaje tan internacional como tu, no tenga en su pueblo ningún
> > >tipo de referencia, ni homenaje ( véase una calle o una plaza o algo
> > >por el estilo...) y que la gente de dicha localidad reniegue de tu
> > >vinculación con dicho pueblo....
> > >Por que nunca comentas nada de tu pueblo... y te declaras genéricamente
> > >Manchego...
> > >Una vez mas insisto, y seguramente en nombre de la mayoría, si no es para
> > >hablar de cine cierra la boca. ( bueno... también puedes abrirla para
> > >chupar
> > >rabos... ahí no me meto ya, que yo respeto la sexualidad de cada uno,
>somos
> > >libres.).
> > >Limítate a recoger las subvenciones que sin duda a partir de ahora te
>darán
> > >para seguir rodado en mi particular opinión esa bazofia que tú llamas
>cine
> > >(
> > >'fulana' mea en la cara a 'mengana' y 'mengana' digiere los excrementos
>de
> > >la 'Pepa') y que como te expreso a mí me parece una mierda.?
> > >Yo solo sé que películas como Torrente, Mortadelo y Filemon han superado
>en
> > >recaudación a cualquiera de las tuyas y eso objetivamente quiere decir
> > >algo.
> > >Bueno Pedrito majo un saludo... o entenderías mejor un rebuzno. "
> > >************************************ DISCLAIMER

y yo le contesto
despues de pasarme po la Hemeroteca

vaya mierda

rabia
y sentimiento de manipulacion
y se supone que el que lo ha escrito es deizquierdas
-la ceremonia de la confusion-
algo parecido alo que te paso en telemadrid
vivimos una epoca de insultos

pero aun creo que son una minoria
y que la realidad es mucho mas amable
vamos a desmontarlo

ayer sabado Ussía escribió esto en La Razón:

Cobarde impostor

Alfonso Ussía

Circula por Internet un deleznable y asintáctico artículo con mi firma. Se trata
de una redacción grosera y elemental contra el cineasta Pedro Almodóvar, del que
ya me he ocupado en una columna de «La Razón». Ese artículo es falso y me siento
indefenso ante la infame manipulación. Jamás he utilizado Internet para nada, y
nunca me he escondido detrás de mis opiniones. Pero lo que más me ha herido ha
sido el centenar de llamadas y mensajes de amigos y lectores interesados en
saber si yo era el autor de la fechoría. Me ha dolido y herido porque esa
bazofia no puede estar peor escrita, ni tiene que ver con mi estilo, incluido mi
peor estilo. Ahora entiendo el éxito de Prisa en la manipulación de las
elecciones generales. No existe la posibilidad de defenderse de un impostor.
Salvando las distancias, al gran escritor colombiano y regular persona Gabriel
García-Márquez le publicaron un falso testamento en una página de Internet. A
Gabo le molestó sobremanera la mala redacción del texto. ¬Siempre habrá un
imbécil que se crea que lo he escrito yo¬. Ahí se centra el problema. Y para mí,
que no hay solución legal posible, porque Internet vuela por encima de las
leyes, al menos hasta ahora. Muy probablemente, el autor de esa birria que no se
atreve a firmar con su nombre y al mío la atribuye leerá este artículo. Se
sentirá un triunfador. Ha conseguido su propósito, que no era otro que difundir
desde la mentira y la confusión sus nauseabundos renglones. Jamás conoceré su
identidad. Los miserables no dan la cara. Pero no se va a ir de rositas. Seas
quien seas, ten conciencia de tu miseria. Te exijo que aprendas a escribir antes
de abusar de nuevo de mi firma. Haz un esfuerzo y lee mis libros y mis
artículos. En Internet están los correspondientes a veinte años en «ABC», quince
en «Época», tres en «Tiempo» y todos los publicados desde que me incorporé a «La
Razón». Los libros te los compras, que me corresponde el diez por ciento de su
precio antes de impuestos. Escribir no es poner una palabra detrás de la otra.
Es tener una idea y buscar las palabras adecuadas para expresarla, colocando
cada palabra en su sitio. Oficio e inspiración. Y sobre todo, muchísimo trabajo.
Y lee, que en la vida del escritor la lectura constante es imprescindible.
Admite que mi cortesía es insuperable. Me estoy preocupando por tu futuro a
pesar de tu infame actitud, indocta gallina. El presente es el que es. Te intuyo
periodista fracasado, o escritor plagiario de otros a tanto la página.
Entretanto, no te quepa la menor duda de que eres un impostor y un cobarde. No
te sientas feliz, porque lo tuyo es grave. Que además de impostor y cobarde eres
lo que la calle llama con tanto acierto a los miserables y la Real Academia
Española ratifica. Un clamoroso hijo de puta. Y ahora sí, firmo yo. Este
artículo es mío.

y lo que escribió sobre Almodovar
el jueves 18 de marzo

La berza

Alfonso Ussía

He visto casi todas las películas de Almodóvar. Es diferente. Imprevisible y
sórdido al tiempo. Genialidad luminosa y olor a berza. Hay escenas en las
películas del director manchego que huelen a sudor y a berza, como Moscú en
primavera y verano. No pertenece del todo Almodóvar a la mafia cinematográfica
de la retroprogresía, pero no por falta de ganas. Sucede que ha ganado dos
Oscar, y ese detalle molesta a los subvencionados y subvencionables, que el
número de los segundos ha crecido después de las elecciones. No obstante, cuando
está alejado de las cámaras y los platós, Almodóvar es muy capaz de decir las
mayores tonterías. No por soltar necedades deja de ser un buen director de cine,
que lo es probablemente. Pero en la política está instalado en el tópico y el
lugar común. Manifestar que con la victoria del PSOE en las elecciones España ha
recuperado la democracia es, además de falso, una imbecilidad. El sistema
democrático se tambaleó, precisamente, en los últimos años de gobierno de los
socialistas, con crímenes de Estado de por medio. Quizás por proximidad de
origen, a Almodóvar le influye la brillantez intelectual de Sara Montiel. Se ha
referido también a un supuesto golpe de Estado del Partido Popular. Ahí la
alcornocada, la sandez, se abraza con la miseria. Intuyo que su heroica actitud
en socorro del vencedor va más allá de la complacencia ideológica. Son
respetables las disidencias, nunca las mentiras. Aprovechar una situación de
privilegio y la presencia de la prensa en la presentación de su última película
para calumniar tan burdamente resulta impresentable. Su frase «hemos vuelto a la
democracia pero el precio ha sido muy alto», refiriéndose a la masacre del once
de marzo, no se puede admitir. Una barbaridad como ésta en boca de un artista
sin carné de progre acabaría con su prestigio. Lo que ha dicho Almodóvar no es
de recibo. Le ha salido la berza. La película se titula «La mala educación». Va,
según parece, de colegios religiosos durante el franquismo. Yo estudié en uno de
ellos, considerado elitista, el Pilar de la calle Castelló, poblado de sotanas y
levitas negras. Pero no sufrí trauma alguno. Los tiempos eran difíciles para
todos. En aquel colegio marianista, a finales de la década de los cincuenta, los
niños recitábamos poemas de Federico García Lorca. A mí jamás me metieron mano
los religiosos, ni me obligaron al pensamiento colectivo, el que tanto gusta a
los profesionales del rencor. La mala educación es la de Almodóvar, en esta
ocasión demostrada con tanta obscenidad moral. La de sus palabras. Mi respeto al
cineasta original y triunfante camina en soledad. He abandonado el respeto al
hombre, al ciudadano honesto que yo presumía era Almodóvar. El histerismo manda
y la ignorancia obliga. El ambiente agridulce de sus películas no encaja con la
tosquedad de su persona. Sus manifestaciones han sido nauseabundas. Eso, la
berza. El berzotas.

y te lo mando
para que si lo lees o no
estemos de acuerdo o no
seamos mas libres y menos manipulables
supongo que ahora entramos en una epoca dificil
y tal vez debamos encontrar denominadores comunes

vale ya de los intentos de enfrentarnos
sobre todo esos que tienen tan poca calidad humana
y apelan a nuestros bajos instintos

bueno que me enrollo
y hoy estoy un poco espeso
besotes
n...

>

>