Blogia
lomioestuyo, yo no

maruja torres

"los hijos de los pobres
estábamos especialmente
bien dotados para disfrutar de las esperas,
porque habíamos mamado desde la cuna la noción de que las desgracias
reservadas a nuestra clase
-un despido, un deshaucio,
una enfermedad,una borrachera,
una paliza, una barriga a destiempo-
nunca avisan con anticipación.
Aprendimos, por consiguiente,
a temer lo inesperado.
Y esperar con amor aquellos acontecimientos
que se anuncian, que regresan imvariablemente,
que ya habían probado su capacidad
para mejorar la calidad de nuestra existencia".

Es sobre la vispera de SanJordi,
y termina diciendo
"si hoy me hicieran la pregunta tonta
-que libro me llevaría a una isla desierta-
no duraría en responder: Oliver Twist, de Charles Dickens..."

de la columna de la última página del Pais
lo titula "la espera"

1 comentario

Catalanenmadrid -

"Llamo santidad no a un estado, sino a la actitud moral que me conduce a él. Es el punto ideal de una moral de la que no puedo hablar porque no la veo. Se aleja cuando me acerco a él. Lo deseo y lo temo. Esta actitud puede parecer estúpida. Sin embargo, aunque dolorosa, es alegre."
Jean Genet, Diario del ladrón.
Me gustaría verte, más que "nice"...