Blogia
lomioestuyo, yo no

Les Jode Que Los Otros Seamos Felices

Les Jode Que Los Otros Seamos Felices el otro dia leía esto en el País y no se me ha quitado de la cabeza
habla con mucha claridad de lo que venimos pensado de las movidas de la derecha y la iglesia sobre el matrimonio homesexual y otras cuestiones como divorcio y aborto y...

y para tenerlo a mano y porque expresa muy bien argumentos que mis amigos y yo venimos contando pues lo planto en el sitio

es de Juan José Millás,
se titula

A V A N C E S

y dice:

"No le quepa la menor duda, amigo: Los que hoy se oponen a que usted disfrute de los mismos derechos civiles que yo, sean cual sean sus preferencias gastronómicas o su orientación sexual, son los mismos que ayer se oponían al divorcio. Y aunque se les intentó explicar entonces que ellos podrían continuar casados, pues no sería obligatorio, armaron la de Dios es Cristo. Todavía les recordamos a las puertas de los grandes almacenes reuniendo firmas en contra del derecho a decidir por uno mismo con quién quiere compartir uno la vida. Algunos de ellos, como Alvarez Cascos, cuyas homilías en contra del divorcio han pasado a la historia del humorismo universal, se casaron y se descasaron luego de forma convulsiva.
No le quepa la menor duda, estos de ahora son los mismos que en su día estuvieron en contra del giro copernicano y del sufragio universal. Son los mismos que, si en vez de encontrarse aquí se encontraran allí, serían partidarios de lapidar a las mujeres adúlteras e inflingir cien falsos latigazos al adúltero. Vayan a las hemerotecas, repasen la historia y comprobarán que estuvieron en contra de la Constitución; los mismo que para darte un trabajo te exigían un certificado de buena conducta de tu parroco. Son los mismos que prohibían leer a Kafka, a Sartre, a Marx; los mismos que censuraban las películas, los libros, los periódicos. Estos que dicen que casar a homosexuales no es de hombres, son los mismos que hace unos años los metían en la cárcel.
Ahí tienen a Jeb Bush (por no citar de nuevo a Cascos), partidario de la silla eléctrica y de la cámara de gas, aunque admirador del Papa, frente a quien se arrodilló piadosamente el otro día. ¿Le riñó Benedicto XVI por matar? ¿Le incitó a la desobediencia civil frente a esasa leyes que usurpan una potestad de Dios? ¿ Le hizo alguna insinuación sobre la cheka de Guantánamo? No,no, qué va, todo eso no altera las leyes naturales, y por lo tanto lo que molesta a Dios y a Ana Botella ( no sabe uno a quién tener más miedo) es que usted intente ser feliz sin su autorización. No nos equivoquemos, estos que ahora vociferan son los que antes ladraban, así que algo hemos avanzado"

1 comentario

THORMADRID -

Muy bueno el articulo, me ha encantado, una critica muy constructiva para ke se hagan una idea de los avances ke ha habido en la historia mundial.